Zapotlán el Grande, Jalisco.
Realizan la sexta edición de la expo emprendimiento en el Centro Universitario del Sur organizada por el colegio August Froebel, en donde participan alumnos de 4to de primaria a 2do de secundaria, ofreciendo gran variedad de postres y algunos juegos.
Marilyn Silva, docente de la materia de habilidades para la vida y habilidades digitales explicó en que se basa el evento.
“Consiste en ver proyectado todos los productos que los alumnos desarrollan en la materia no solamente es una venta. Es la consolidación de su emprendimiento. Los niños favorecen la integración, la sociedad, las habilidades de venta, las habilidades de toda la parte de digitales, desarrollan su logotipo, hacen todo en una plantilla de Excel, desarrollan su pitch. Y, bueno, esta es la culminación del proyecto.”
El propósito de este tipo de proyectos es aumentar sus habilidades sociales y darles un acercamiento más certero a la vida adulta, aun con las dificultades que esto implica, pues se necesitan varios meses de preparación para superar los nervios y la inquietud de los jóvenes.
“Hacemos todo durante varios meses una simulación esta que ve ahorita ya es lo real, pero en la institución hacemos una simulación de estas ventas entonces ellos deciden cada quien dónde se va a ir y sobre todo la habilidad que tienen para desarrollarlo, cabe mencionar qué contamos también con alumnos con discapacidades diferentes y ellos desarrollan sus habilidades sociales cognitivas y conductuales.”
Al ser un evento lucrativo, las ganancias obtenidas se dividen en 3 partes para así, seguir con su emprendimiento.
“Fíjate que el proyecto no queda aquí. La intención es cerrar con su tienda en línea, entonces esta parte que van a recaudar obviamente tienen una parte destinada para sus ganancias, una para recuperar gastos y demás, pero lo siguiente es la posventa, que es la tienda en linea.”
Lo que hace que esta expo se siga manteniendo es la comunidad CUSur, la cual ha dado una respuesta muy positiva en cada edición presentada.
